- La evaluación del aprendizaje constituye un rol muy importante dentro de la actividad que realiza todo docente, debido a que, con regularidad se debe constatar la existencia de diversas dificultades al momento de formular los instrumentos que se utilizará dentro de la evaluación y desempeños.
- Dirección de los diferentes estándares de aprendizaje, mapas de progreso para la correcta planificación curricular y de esa manera llegar al logro de aprendizajes conforme a las necesidades sociales.
- Orientar el avance de la planificación anual de clases, preparar las unidades y sesiones de aprendizaje en distintas áreas de competencia alineadas con el currículo nacional y procesos didácticos de cada competencia.
- La diversificación curricular a nivel de la institución educativa, ya que todos necesitamos conocer a profundidad el currículo regional, porque dentro de nuestras propuestas pedagógica del PEI en nuestro PCI debemos hacer un correcto acomodamiento curricular, con atención a la inclusividad.
ASPECTOS CURRICULAR NACIONAL A IMPLEMENTAR
- Al diseño de programas curricular específico para cada tipo de discapacidad atendiendo a la inclusividad como derecho prioritario de todos los estudiantes del Perú.
- Las planificaciones anuales, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, sumados al trabajo colaborativo, la creatividad.
- Los desempeños que son los que nos orientan a la evaluación de cada competencia especialmente con lo que respecta a los niños con habilidades diferentes.
- Al proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés.
- El uso de las TIC en todas las áreas del currículo.
- Una evaluación formativa integral, de las competencias en el aula.
- Desarrollar estrategias creativas proceso pedagógico para el desarrollo de competencias.
ACCIONES
PARA IMPLEMENTAR ESTOS ASPECTOS, INVOLUCRANDO A SUS DEMÁS COLEGAS
- Capacitaciones presenciales y asesoramientos, monitoreo de parte los directivos ya que son personas que están más cerca de nosotros y conocen la realidad educativa y docente.
- Capacitaciones virtuales en forma permanente con respecto a la atención de los niños con habilidades diferentes de acuerdo a la multiplicidad de discapacidades existentes.
- Reuniones colegiadas para la mejora de nuestra diversificación y planificación curricular atendiendo a nuestra realidad regional, los mapas de progreso y el perfil de egreso que deben tener los estudiantes.
- Intercambio de experiencias a través de las GIAS de aprendizaje para mejorar el proceso de enseñanza.
- Realizar proyectos de innovación e investigación por ciclos y/o niveles atendiendo a la problemática de nuestro quehacer pedagógico.
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